En el año 1999 y recurriendo al formato digital, José Campusano escribió y dirigió los primeros 30 minutos de un largometraje experimental sobre la rutina extrema de un trío de delictivos devotos de “San La Muerte”.

En el mismo participan tanto actores profesionales como vocacionales y también un ex devoto, quien a través de un costo emocional y espiritual notorio, meses atrás supo establecer una suerte de relación con la citada energía a través de un pacto.

Habiendo terminado el montaje, el director llegó a definir que el paisaje pavoroso que había percibido a lo largo de la investigación no llegaba a palparse, deduciendo que el motivo fue una inseguridad de su parte en el manejo de las herramientas que el cine establece, lo que hizo que se aferrara a esquemas preconcebidos. José toma a “Culto Suburbano” como la mejor escuela de cine a la que pudo acceder, dada su tendencia fílmica, por lo que a partir de allí se dedicó a pulir sus lazos de conexión con diferentes universos, manteniéndolos en estado puro durante el rodaje.

 

Ficha técnica

Año: 2002
Cortometraje
Género: Ficción
Duración: 26 minutos
Color

 

Sinopsis

Carlos, joven marginal que sobrevive de delitos de escaso rédito, es captado en la vía pública por un acérrimo devoto del culto a San La Muerte, quien secretamente necesita captar a un allegado a fin de corresponder con las demandas de su santo, ya que una de las condiciones del pacto es que el devoto pierda a un ser querido cada siete años.

 

Elenco

Daniel Quaranta.
Iván Espeche.
Ana Iommi.
Rodolfo Zobra.
Jorgelina Wassouf.
Rogelio Mendez.

Producción y Dirección
José Campusano

Asistente de dirección
Leonardo Padín

Asistentes de Producción
Gustavo Castro y Yara Ramirez

Efectos Especiales
Diego Cinalli

Edición
Materia Gris