Legión – Tribus Urbanas Motorizadas

LEGION

POSTER LEGIONEn el año 1990 José Campusano y Sergio Cinalli comparten la dirección del documental “Ferrocentauros”, en un momento de quiebre del motociclismo vernáculo, cuando se empiezan a gestar las primeras concentraciones organizadas de motociclistas. A la reunión que registra “Ferrocentauros” concurrieron 60 motociclistas, hoy en día en algunas concentraciones el número supera a los 3000 concurrentes.

Luego de 16 años, José Campusano vuelve a registrar el ambiente motociclístico hoy dividido en docenas de agrupaciones de nombres emblemáticos. Tampoco el país es el mismo, una delincuencia kamikaze y precoz comparte los universos barriales con los personajes, a los que la inseguridad también pone en jaque y obliga a cierto repliegue, el nuevo paisaje de guerra lleva a un estado crítico a sus códigos ácratas.

 

Sinopsis de la película

La “Agrupación Motociclista Berazategui”, los “Vagabundo del Camino” y los “Maldita Rata Karroñera”, son tres agrupaciones que habitan en la periferia de la ciudad de Buenos Aires. Se destacan de las demás por su estilo decididamente anarquista y, en los dos últimos casos, por el extremo en cuanto al diseño de sus vehículos, donde abundan restos de cadáveres de animales. Sus expectativas y normas de convivencia se ponen de manifiesto en este documental.

Datos técnicos

Año: 2006
Género: Documental
Duración: 60 minutos
Color

 

Credits

Director | José Celestino Campusano
Fotografía | Claudio Agosto
Cámara | Leonardo Javier Padín
Edición | Fernando Bronfman

 

Festivales en los que ha participado:

  • Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina. Sección Documental Latinoamericano – Marzo 2006
  • Festival Latinoamericano de Cine San Rafael, Mendoza. Argentina. Octubre 2006

 

 

Fotos para descargar (zip)